Día del Desafío.1

27 de Mayo

Palabra Clave: desafío
Extracto: La vida misma es un desafío. siempre debemos plantearnos metas para ser alcanzadas, evaluarlas en el camino y reorientar nuestras actividades.

"El Día del Desafío fue creado en Canadá y viene siendo difundido mundialmente por la TAFISA - Trim & Fitness International Sport for All Association, entidad alemana de promoción del deporte para todos.

Con un concepto simple, el evento incentiva ciudades de los cinco continentes a promover la práctica de la actividad física diaria, resaltando la importancia del deporte y del ocio para el mantenimiento de la salud.

Realizado anualmente, siempre el último miércoles del mes de mayo, el Día del Desafío propone que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen, durante 15 minutos consecutivos, cualquier tipo de actividad física.

En ese día, ciudades del mismo porte establecen una saludable competición para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, con relación al número oficial de habitantes.

En verdad, la competición es apenas estímulo a la participación. En este desafío, los grandes vencedores son los ciudadanos que, además del cuerpo, ejercitan la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario

Principios básicos que orientan la realización del Día del Desafío

Accesibilidad - todos tienen la oportunidad de participar, de acuerdo con su potencial individual, sin cualquier restricción a la edad, condición social, habilidad o local donde vive.

Compromiso - las ideas nacen en las comunidades y todos participan y colaboran con el desarrollo de la programación. ¡Un desafío a la creatividad!

Diversión - el Día del Desafío no busca índices deportivos. Hacer de la actividad física un momento de diversión es uno de los principales objetivos.

Diversidad - acciones individuales o programas colectivos son opciones para cualquiera que desee participar. Siempre existe una actividad adecuada a la condición e interés de cada individuo.

Confiabilidad - el cuidado y la honestidad en la apuración y divulgación de los resultados garantizan la confianza y el buen trato entre las ciudades.

Seguridad - el Día del Desafío privilegia la seguridad de los participantes, seleccionando actividades adecuadas a los locales donde se realizan, en especial las que involucran a grandes multitudes.

Beneficios para la comunidad - una comunidad saludable se forma con individuos saludables donde prevalece la integración y la cooperación.

El Día del Desafío estimula la formación del espíritu de colectividad.

Beneficios para la salud - La práctica de la actividad física diaria promueve grandes mejorías en la condición de salud. El Día del Desafío alerta las poblaciones para esta necesidad."

1 Fuente: http://sanvicentechicoloapan.com.mx/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=124&Itemid=2

desafío.

1. m. Acción y efecto de desafiar.
2. m. Rivalidad, competencia.
3. m. ant. Carta o recado verbal en que los reyes de Aragón manifestaban la razón o motivo que tenían para desafiar a un ricohombre o caballero.
reñir un ~.
1. loc. verb. ant. Reñir en un desafío. Real Academia Española

 invitación a leer

La libre circulación de las ideas y opiniones, oportunidad para acercarnos a la verdad.

Historia de la república

La Cronología de los presidentes del Ecuador.

eSTELAS DE LA HISTORIA

Los hechos y pensamientos del presentes  dan rumbo a la Historia.